Publicidad
GOBIERNO DE ARAGÓN

Lambán rechaza abstenerse en la investidura y Azcón le pide acelerar el traspaso de poderes

El presidente de Aragón en funciones y el candidato del PP a la presidencia han mantenido una reunión en el edificio Pignatelli. Jorge Azcón ha insistido en que su objetivo sigue siendo gobernar en solitario

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Javier Lambán y Jorge Azcón, durante usu reunión en el edificio Pignatelli.

El presidente en funciones del Gobierno de Aragón y líder del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha rechazado la abstención de su partido en la investidura de Jorge Azcón, tal y como el candidato del PP a la presidencia de Aragón le ha solicitado. Tras reunirse ambos en el edificio Pignatelli este jueves, Lambán le ha instado a que forme gobierno cuanto antes: “La estabilidad no la dan las abstenciones, la dan lograr 34 votos a favor, con acuerdos y pactos concretos”. Para Azcón, esta decisión es una "incoherencia" porque, asegura, el líder de los socialistas aragoneses ha defendido durante su gobierno “los grandes acuerdos entre PP y PSOE”.

Jorge Azcón también ha avanzado que seguirá reuniéndose con el resto de grupos y que mantiene su objetivo de gobernar en solitario. Además, ha pedido al todavía líder del ejecutivo autonómico que facilite el traspaso de poderes cuanto antes. "Está en modo electoral, en el ‘no es no’. No ha asumido la derrota y cuanto más facilite la llegada del nuevo gobierno, mejor para los aragoneses", ha afirmado Azcón.

En cambio, Lambán ha asegurado que por el interés de Aragón "llegaremos a acuerdos con Azcón", pero insiste: "Lo primero que tiene que hacer es buscar acuerdos para la investidura". Sobre el traspaso de poderes, ha detallado que ya ha vaciado su despacho con sus enseres personales y subraya que quiere que sea ocupado "cuanto antes" por el líder popular. "Todos los consejeros están preparando sus informes y no habrá ningún tipo de reticencia en ese traspaso", ha zanjado.

Desde la sede socialista, Lambán le ha instado a atar los apoyos suficientes para formar Gobierno ya y garantizar así la estabilidad de la Comunidad. "No veo que Azcón esté esforzándose en la formación de una mayoría de 34 diputados. Me parece una desfachatez nunca vista en democracia que alguien que quiere gobernar para hacerlo le pida la abstención a quien las urnas le han colocado en la oposición". El presidente en funciones también ha asegurado que el PSOE hará una oposición pensando en Aragón, que ha sido siempre su "prioridad política".