Publicidad
DESDE ARAGÓN

Reacción dispar de la política aragonesa ante los resultados electorales de Madrid

El presidente aragonés, Javier Lambán, felicita a Ayuso y manda "fuerza" a Ángel Gabilondo. Para el líder popular Luis María Beamonte los resultados muestran que el PP es la "única alternativa real"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Carolina Darias y Javier Lambán en la firma del FITE (EP).

El resultado de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, que ha dejado a la líder y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como gran ganadora en las urnas tras obtener 65 escaños, ha motivado reacciones tanto a nivel nacional como regional. En Aragón, el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, ha mandado un mensaje de felicitación a través de Twitter a la ganadora de los comicios esperando que su gobierno contribuya a "los grandes acuerdos que necesita España".

Además, Lambán ha tenido palabras de apoyo para su compañero de partido y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, tras cosechar 24 escaños y quedarse como tercera fuerza política en número de votos. Le ha mandado "fuerza y ánimo" para "rearmarse como alternativa socialdemócrata moderada".

Por su parte, la consejera de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Mayte Perez, ha lanzado un mensaje de felicitación a Díaz Ayuso, al tiempo que ha matizado que una vez que baje la adrenalina del éxito esperamos que sigamos construyendo una maravillosa diversidad comunidades autónomas en un momento de grandes dificultades que es también momento de grandes oportunidades.

"Hemos estado en un “confinamiento perimetral” entre lo ocurrido en Madrid y Barcelona" -ha precisado Pérez- "y ese ruido mediático nos ha pillado trabajando". "Esta situación no cambia nuestra hoja de ruta marcada desde el diálogo y el consenso para dar respuesta a las grandes expectativas de la sociedad”, ha añadido. 

Beamonte: El PP es "la única alternativa real"

El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha valorado este miércoles que la gran participación y la amplia victoria del PP y de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Comunidad de Madrid es una muestra de que el PP es "la única alternativa real" a los gobiernos de izquierdas.

Beamonte, quien ha felicitado a Díaz Ayuso por el resultado electoral y lo ha hecho extensivo al presidente nacional del partido, Pablo Casado, y al secretario general, Teodoro García Egea, ha señalado que los madrileños han elegido un modelo "de progreso, seguridad, libertad convivencia y oportunidades", que es exportable a la mayoría del país, y que representa el PP.

Para el alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón, el resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid "quita y da razones". Los comicios, sostiene, "ponen en una situación muy complicada a Pedro Sánchez, que decidió establecer una guerra contra Isabel Díaz Ayuso, y los ciudadanos han acabado dándole la razón a la presidenta", señala. 

Sara Fernández: "Las circunstancias influyen muchísimo"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, resalta que "las circunstancias en las que se enmarcan unos comicios influyen muchísimo". Considera que "Madrid ha sido Madrid y tenemos que hacer una lectura al respecto, pero tenemos que seguir trabajando en las instituciones en las que estamos presentes", añade.  

Maru Díaz: "No ha sido un buen resultado"

La Secretaria General de Podemos en Aragón, Maru Díaz, invita a la izquierda a reflexionar tras los resultados en Madrid. Afirma que "no es un buen resultado, y ponerle paliativos a la situación tampoco ayudaría."

A través de su cuenta de Twitter, Díaz ha agradecido a Pablo Iglesias su labor hasta ahora al frente de Podemos. 

Vox reclama elecciones generales

Santiago Morón, presidente de Vox en Zaragoza, considera que tras estos comicios "se debería ir a una convocatoria de elecciones generales". Cree que el actual Congreso de los Diputados y el Gobierno de España "no representan ya el sentir mayoritario de los españoles."