Publicidad
POLÉMICA

Pau Gasol dice que Aragón ha intentado politizar los JJ.OO. y Javier Lambán responde

El presidente de Aragón ha publicado un 'tuit' en el que invita al exjugador de baloncesto a que se "informe mejor"

ARAGÓN NOTICIAS /
Pau Gasol y Javier Lambán. / Europa Press
icono foto Pau Gasol y Javier Lambán. / Europa Press

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha respaldado este miércoles la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de no presentar ninguna candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, una decisión que ha calificado de "acertada", debido a los intentos de politización, "sobre todo" por parte de Aragón, ha dicho.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha respondido al deportista a través de la red social Twitter y le ha indicado que, desde el respeto que siente por él, "debe informarse mejor y no dar por supuesto que el COE obedece a estrictos criterios deportivos". Lambán ha concluido su 'tuit' señalando que "en este caso -el Comité- ha sido un aliado del independentismo".

Durante la presentación de su academia en Barcelona, Pau Gasol, ha señalado también que: "Como ha dicho Alejandro Blanco, Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar y del cual me siento orgulloso".

Sobre la oportunidad perdida, el también miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional ha explicado que la candidatura tenía un valor importante de que "el deporte unía y que alejase las diferencias que pudiesen existir".

"La otra parte no ha seguido en la misma línea -ha insistido- y esta candidatura tal y como estaba presentada ha caído. Ya veremos si en el futuro podemos presentar otra de una forma diferente que tenga sentido y que salga adelante", ha sentenciado Gasol.