Publicidad
RED SOCIAL

Del perfil más político al silencioso: los tuiteros celebran su Día internacional

Twitter cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, de los que cuatro millones se encuentran en nuestro país

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Logo de Twitter. / Foto: EP.

El primer tuit de la historia se publicó un día como hoy, hace ya 16 años. En él, el director ejecutivo de la red social, Jack Dorsey, aseguraba que "estaba configurando su cuenta". Unas palabras que se convirtieron en un hito histórico, hasta el punto en el que fue vendido hace un año por casi tres millones de dólares. En la actualidad, esta red social acumula más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, y cuatro de ellos se encuentran en nuestro país. 

En el Día Internacional del Tuitero, que se celebra este sábado 12 de marzo, Aragón Noticias ha salido a la calle a preguntar con qué tipo de perfil se identifican los españoles. Los más políticos, los llamados comentaristas, los inspirados... Un ejemplo de este último caso es el guionista Manuel Bartual, que consiguió 111.000 'me gusta' a través de una ficción que parecía real. Sin embargo, hay otros que se decantan por el perfil más silencioso. "Yo no tuiteo, solo leo", admite entre risas una tuitera. "Para mí es un medio informativo como tal", nos explicaba otro. 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el perfil más seguido del mundo, con 131,2 millones de seguidores. Precisamente, su sucesor, Donald Trump, convirtió a Twitter en su herramienta política e incluso llegó a anunciar el despido de varios miembros de su gabinete a través de esta red social, además de utilizarla para amenazar a otros líderes mundiales. 

Para algunos de los usuarios Twitter ha llegado a ser un punto de inflexión. "Más bien es una guerra, para meterse unos con otros", reflexiona una usuaria. Otro de los perfiles dentro de este universo es el de los llamados especialistas, aunque sus lectores van con pies de plomo. "Es verdad que leo los textos y les doy una vuelta. ¿Qué me cuadra?, pues le doy un cierto grado de credibilidad. Y si no, no", añade otro un poco más allá.