Publicidad
VACUNAS

La vacunación a mayores de 80 años arranca mañana en 23 centros

Los primeros pacientes ya han sido citados este martes en Teruel Centro, que cuenta con más de 1.300 personas por encima de esta edad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una persona mayor recibe una dosis de la vacuna contra la Covid.

Aragón comienza a vacunar oficialmente este miércoles a los mayores de 80 años. Sin embargo, este martes ya han sido citados los primeros pacientes en el centro de salud de Teruel Centro, que cuenta con más de 1.300 personas por encima de esa franja de edad. En total, hay preparadas unas 1.800 vacunas que serán repartidas entre 23 centros de salud de toda la Comunidad.

Además, este martes se continuará también con la vacunación de los grandes dependientes. Para ambos colectivos, Aragón cuenta con 5.300 vacunas.

Este lunes fue el turno de los estudiantes de Ciencias de la Salud, Trabajo Social y Psicología. En total, unos 3.300 alumnos de prácticas que están expuestos a posibles contagios. Por provincias, son 2.700 jóvenes en Zaragoza, 400 en Huesca y 200 en Teruel.

La segunda dosis, al 90% de las residencias

Donde también avanza a buen ritmo el proceso de vacunación es en las residencias aragonesas. Ya se ha inmunizado al 95% de estos centros con la primera dosis y al 89% con la segunda.

Vídeos

Guardado en...

mayores Salud Vacunación vacunas

Vídeos