Publicidad
CINE

'La Sociedad de la Nieve', nominada a los Bafta 2024 como mejor película de habla no inglesa

La última película de Juan Antonio Bayona tiene ya una nominación a los Óscar de Hollywood y podría estar nominada en otras tres categorías de la academia norteamericana

ARAGÓN NOTICIAS /
Juan Antonio Bayona presentó su película el miércoles en Zaragoza.
icono foto Juan Antonio Bayona presentó su película el miércoles en Zaragoza.

'La sociedad de la nieve', la última película de Juan Antonio Bayona, se ha colado entre las nominados al premio a la mejor película de habla no inglesa en la 77ª edición de los Bafta 2024. Los premios que cada año concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión y cuya gala se celebrará el domingo 18 de febrero.

La cinta del director español, que relata la tragedia real de vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que tuvo lugar en 1972, está nominada junto a la coproducción de Estados Unidos, Reino Unido y Polonia 'La zona de interés', de Jonathan Glazer; la estadounidense 'Vidas pasadas', de Celine Song; la ucraniana '20 días en Mariúpol', de Mstyslav Chernov; y la francesa 'Anatomía de una caída', de Justine Triet, que dejó sin premio a la película de Bayona en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

'La sociedad de la nieve' ya es una de las grandes favoritas de cara a los Premios Goya, el próximo 10 de febrero en Valladolid, con 13 nominaciones. Además, su filme es una las 15 finalistas en la categoría de mejor película internacional en la 96ª edición los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 11 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Y podría no ser su única nominación a los Óscar porque consiguió también pasar el corte en otras tres categorías: mejores efectos especiales, mejor música original, y mejor maquillaje y peluquería. Los nominados a los premios de la Academia de Hollywood se conocerán el próximo martes 23 de enero. La película, tras su estreno limitado en cines, llegó a Netflix el pasado 4 de enero, donde en tan solo 10 días se convirtió en uno de los filmes en lengua no inglesa más vistos de la plataforma con más de 51 millones de visionados en todo el mundo y alcanzando el número uno en 93 países.