Publicidad
MOVILIDAD

La reapertura nocturna del túnel de Bielsa se retrasa hasta el 1 de diciembre

La instalación de un sistema de detección automática de incidentes necesario para el funcionamiento del túnel por la noche ha obligado a posponerlo

ARAGÓN NOTICIAS /
El túnel de Bielsa lleva tres años cerrado entre las 00:00 y las 6:00.
icono foto El túnel de Bielsa lleva tres años cerrado entre las 00:00 y las 6:00.

La reapertura nocturna del túnel de Bielsa se retrasa hasta el 1 de diciembre. En un principio, se anunció que este sábado volvería a la normalidad tras casi tres años cerrado de madrugada, pero la instalación de un sistema de detección automática de incidentes necesario para el funcionamiento del túnel lo pospone. La Prefectura de Altos Pirineos ha fijado el 1 de diciembre como fecha para la apertura durante las 24 horas del paso transfronterizo.  

"Ahora mismo estamos en pleno cambio del sistema de aire de detección automática de incidentes en el túnel y sin este sistema no se puede reabrir el túnel de noche. Hay cosas que tenemos que ir renovando con el tiempo y como llevamos prácticamente tres años cerrados, vamos haciendo cosas y la reapertura hay que hacerla de forma ordenada y planificada", ha explicado Andrés Olloqui, director de Infraestructuras Transfronterizas de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Pirineos-Pyrenées. 

Simulacro en el túnel del Somport

Por otro lado, este jueves se ha cortado al tráfico el túnel de Somport entre las 10:15 y las 16:00 debido a un simulacro de accidente previsto en el Plan de Socorro Binacional. Durante esas horas, los vehículos podrán circular entre España y Francia por el puerto de Somport.