Publicidad
CONCIERTOS

La reactivación de la cultura tras la pandemia ya se siente en Aragón

Azlor, Panticosa o Mas de las Matas son algunas de las localidades que celebran espectáculos este fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Festival Azlor en Huesca (Javier Cao).

Esta tarde suena la música en diferentes localidades aragonesas. El flautista italiano Franceso Mannis y la pianista valenciana Elena Aguilar dan un concierto dentro del Festival Soundmontano en un entorno inigualable, como es el antiguo torno de aceite de la localidad oscense de Azlor. Llevan tocando juntos desde 2002 en ciudades como Bangkok, Tel Aviv y Reykjavik y han ganado una treintena de premios en varios concursos

También, en la localidad oscense de Panticosa, arranca este sábado la novena edición de su Festival Internacional. Hasta el 24 de julio, la música clásica volverá a apropiarse del pueblo con el espectáculo ‘Tocando el Cielo’. La encargada de inaugurar el festival ha sido la mezzosoprano venezolana de origen canario Nancy Fabiola Herrera con la propuesta 'Noches de Cabaret'. Además, el domingo rendirán un homenaje al compositor turolense Antón García Abril.

Conciertos, teatros y museos al aire en Teruel

Son solo dos ejemplos de los conciertos que, poco a poco, comienzan a escucharse en Aragón. A casi 120 kilómetros de allí, en la localidad turolense de Mas de las Matas, en la tarde de este sábado ha tenido lugar un concierto que da salida a obras de teatro y hasta cuentacuentos infantiles que se celebrarán todos los fines de semana hasta finales de agosto. Es la "alternativa segura" para compensar la cancelación de las fiestas patronales por la pandemia del coronavirus, asegura la alcaldesa del municipio turolense, María Ariño. 

También en la provincia de Teruel, en Cantavieja, la localidad se está convirtiendo en un 'museo al aire libre'. Los autores son 20 jóvenes que de momento han transformado el antiguo lavadero en un templo y han desdibujado el viejo frontón con un trampantojo. Están becados para realizar actuaciones que "pongan en valor el patrimonio de la localidad y destacar los monumentos, el entorno, y las propias costumbres de Cantavieja". 

Música al raso en Zaragoza

En la capital aragonesa, también vuelve la música con conciertos y exhibiciones al aire libre. El programa 'Cultura al Raso' aprovecha los espacios abiertos de Zaragoza para recuperar los contenidos culturales que se celebraban antes de la COVID-19. Este sábado, en el Jardín de Invierno del Parque Grande, han subido al escenario los artistas Pol Granch y Lionware. Por este festival pasarán, hasta el 8 de agosto, grupos como Celtas Cortos, Mastodonte o Arnau Griso.

Mención especial se merece otro clásico que este año no se podrá realizar, pero que se prepara para el año próximo. Monegros Desert Festival, el festival de música electrónica que se celebra en la comarca de Los Monegros. De momento ya está preparado el escenario que será un avión Airbus 320 que ya sido trasladado desde el aeropuerto de Teruel hasta Fraga.

    Vídeos

    Vídeos