Publicidad
COVID-19

Sánchez cree que el 50% de los españoles estará vacunado la semana que viene

Recuerda que ya se han superado los 50 millones de dosis administradas y confía en alcanzar el 70% de la población al final de verano

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Pedro Sánchez, este sábado en Sevilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que la mitad de la población española tenga ya pauta completa de vacunación contra la COVID-19 la semana que viene. Así mismo, se ha mostrado convencido de que se cumplirá la previsión de alcanzar el 70 % de la inmunización a finales de verano. El presidente ha mostrado así su confianza en el actual ritmo de vacunación durante un acto del PSOE en Sevilla, con el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

Sánchez ha celebrado que ayer se alcanzase el hito de administrar 50 millones de dosis, con lo que 23,7 millones de personas, ha dicho el presidente, tienen ya la pauta completa. Con estos datos, Sánchez se ha mostrado convencido de que, la próxima semana. uno de cada dos españoles van a tener la pauta completa. Y ha añadido: "Sí, vamos a llegar al 70 % de la población vacunada" antes de que termine el verano.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, frente a los argumentos de la oposición,  España "no se va a resignar" y se ha reafirmado en mirar al futuro con esperanza, pensando en la recuperación económica y en seguir modernizando el país, ha dicho.