FESTIVAL

El flamenco de José Mercé conquista en Veruela

A sus 66 años, el cantautor gaditano ha derrochado energía sobre el escenario, donde ha hecho un repaso de su extensa trayectoria

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José Mercé, durante su actuación en el Monasterio de Veruela.

El cantautor, José Mercé, ha conquistado a un público entregado durante el concierto celebrado este sábado en el Festival Veruela Verano. A ritmo de flamenco, el gaditano ha hecho un repaso de lo más granado de su trayectoria, entre los muros de un espacio tan emblemático como es el Monasterio zaragozano de Veruela.

José Mercé había colgado desde hace días el cartel de 'entradas agotadas' y con su actuación no ha defraudado a los incondicionales que se han dado cita en la localidad de Vera de Moncayo. A sus 66 años, el cantautor ha derrochado energía sobre el escenario y ha demostrado que tiene 'cuerda para rato'.

Mercé ha publicado 19 álbumes desde su debut en 1968, manteniendo la esencia pura del cante, mezclándola con versiones flamencas de Manu Chao, Luis Eduardo Aute, Víctor Jara, Louis Armstrong, Pablo Milanés, los Pop Tops y Joan Manuel Serrat, entre otros. Esta extensa trayectoria le ha llevado a situarse como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino también a un público más joven atraído por el pop.

El ecuador del festival

Las entradas para el próximo concierto, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto con Iván Ferreiro, también están agotadas. Cerrará el festival Travis Bird el día 21, para cuya actuación todavía quedan localidades a la venta.

La Diputación de Zaragoza organiza este festival desde hace más de 25 años, un ciclo musical con carácter propio en el que se aúnan cultura y patrimonio, en un entorno único como es el Monasterio de Veruela.