Publicidad
CALOR

La primavera se adelanta con temperaturas récord de hasta 25 grados

El abrigo ha dejado paso a la manga corta en un fin de semana atípico, en el que se podrían alcanzar los 29 grados en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las agradables temperaturas invitan a disfrutar del sol y el aire libre.

Todavía faltan nueve días para dar la bienvenida oficial a la primavera, pero los termómetros ya hacen presagiar que está más cerca. Con 25 grados, Zaragoza es este sábado un ir y venir de gente con chaquetas en la mano. El abrigo ha dejado paso este fin de semana a la manga corta. Una temperatura suave y agradable que se presta, sobre todo, para disfrutar del deporte al aire libre. "Nosotros hemos salido en bicicleta y hace un día espectacular para no estar en casa", comentaba por la mañana un ciclista. 

Las terrazas con mesas al sol son uno de los lugares más cotizados este sábado para disfrutar del vermú. "Muy pronto es para que haya esta temperatura, pero muy bien, se aprovecha", apuntaba una zaragozana en un bar del recinto de la Expo. 

"Esperemos que suban más para mañana", pedía otro vecino, que verá cumplida su demanda porque entre el domingo y el lunes, la previsión meteorológica indica que podrían alcanzarse los 29 grados en la capital aragonesa.

Con todo, estas temperaturas no son las habituales de un mes de marzo. "Esto no va a durar, así que ya sabemos como dice el refrán: cuando marzo mayea, mayo marcea", recuerda un zaragozano.