Publicidad
AGUA POTABLE

La presencia de la bacteria e-coli desaconseja el consumo de agua de boca en Cuarte (Huesca)

Los Bomberos de Huesca se encargarán de suministra agua en camión cisterna mientras dure la incidencia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Depósito de agua de Cuarte (Huesca), donde se ha detectado la bacteria.

El Ayuntamiento de Huesca recomienda a los vecinos del barrio rural de Cuarte que no utilicen el agua de boca para beber o cocinar, después de que se haya detectado la presencia de la bacteria e-coli en el depósito de cabecera de esta localidad. La alcaldesa, Lorena Orduna, ha emitido un bando a primera hora de la tarde de este miércoles para difundir esta recomendación

Después de que los análisis de control de la calidad del agua hayan detectado la presencia de la bacteria, en cumplimiento de la normativa vigente, se ha puesto esta circunstancia en conocimiento de la Subdirección Provincial de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Además, se ha emitido el mencionado bando. Al mismo tiempo, se ha organizado el suministro con los Bomberos de Huesca mediante un camión cisterna.

El área de Servicios Generales ha programado para este jueves el vaciado del depósito para su limpieza y desinfección. Una vez realizadas estas operaciones, volverá a llenarse y se analizará el agua para conocer si está en condiciones de ser consumida, antes de que pueda ser utilizada de nuevo por los vecinos de la localidad.