Publicidad
FÚTBOL 'LIGA SMARTBANK'

La preocupante falta de gol deja sin premio al Real Zaragoza

El conjunto aragonés se va de Valladolid sin los tres puntos, en un encuentro que mereció mucho más

ARAGÓN DEPORTE /
Los jugadores del Real Zaragoza, antes del comienzo de la segunda mitad.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza, antes del comienzo de la segunda mitad.

Tras un inicio de liga descafeinado con el empate ante el Ibiza en La Romareda, el Real Zaragoza afrontaba este viernes ante el Valladolid la segunda jornada de la Liga Smart Bank. Juan Ignacio Martínez repetía once para este partido excepto en la portería, debido a la baja por lesión de Cristian Álvarez. El conjunto aragonés mostró una mejor versión que en el partido ante el Ibiza, disponiendo de ocasiones clarísimas y disparos al palo, pero aún con todo, el equipo maño se marcha de vacío del José Zorilla gracias a los goles de Javi Sánchez y Toni Villa. 

Comenzaría el conjunto aragonés siendo el protagonista del esférico y llevando el peso del partido. Cerca estaría Fran Gámez de anotar el primer tanto del encuentro con un disparo desde el centro del campo que a punto estaba de sorprender a Roberto. Seguiría el Real Zaragoza intentándolo, sería Francés el que a punto estaría de nuevo de adelantar a los maños pero su disparo a bocajarro en el área lo detendría Roberto. Y cuando mejor estaban los de JIM, en una jugada aislada y con un lanzamiento desde fuera del área, iba a ser Javi Sánchez el que abriese el marcador para adelantar a los suyos. El gol no afectaría a un equipo aragonés que seguiría  intentándolo pero sin éxito. Azón iba a disponer de dos acciones clarísimas pero en las que no lograría encontrar portería. El canterano zaragocista fallaría primero, incompresiblemente, un gol a puerta vacía tras una buena jugada colectiva, y después definiría mal en un mano a mano ante Roberto. El Valladolid estaba completamente desubicado y la grada comenzaría a reflejar su enfado, hecho que haría aumentar el nerviosismo en el campo. El Zaragoza seguía y seguía generando pero aún así era incapaz de encontrar el premio. Se marcharía al descanso por debajo en el marcador y en la cara de los jugadores se podían ver signos de desesperación.

JIM desesperado, daría entrada en la segunda parte a Álvaro Giménez y Borja Sainz en busca de encontrar el gol. El Valladolid iba a salir más despierto en el inicio de la segunda mitad y con mejores sensaciones, lo que iba a hacer que se lanzasen hacia arriba en busca de la sentencia del partido. Tras quince minutos de trance, los aragoneses iban a volver a incidir sobre la meta rival pero de nuevo sin éxito. El cansancio comenzaba a hacer mella y el último pase de los zaragocistas empezaría a fallar pero con Narváez liderando el ataque, las esperanzas seguían latentes. Iba a ser el colombiano el que a punto estaría de anotar el empate con un lanzamiento de falta que pegaba en el palo. La desesperación era de nuevo patente y parecía darse por vencido el cuadro aragonés. Mientras tanto el Valladolid lanzaba tímidos ataques sin fe que en ningún caso ocasionaban peligro. Sin embargo, de nuevo en una jugada aislada, Toni Villa recibía un buen pase con el que se plantaría dentro del área y definiría a la perfección ante Ratón. No sucedería nada más en un encuentro en el que el Valladolid fue efectivo de cara a puerta y los de JIM, en cambio, fallaron bastantes ocasiones de gol.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Roberto; Joaquín, Kiko Olivas, Javi Sánchez (El Yamiq, 64´), Luis Pérez (Janko, 28´); Toni Villa, Roque Mesa (Aguado, 86´), Olaza, Óscar Plano (Alcaraz, 86´); Weissman y Sekou (Fede, 46´).

Real Zaragoza: Ratón; Chavarría, Francés, Jair (Lluís López, 83´), Gámez; Francho, Eguaras (Petrovic, 80´), Igbekeme (Borja Sainz, 45´), Bermejo (Adrián, 66´); Narváez y Azón (Álvaro Giménez, 45´)

Goles: Javi Sánchez, 1-0 (16´). Toni Villa, 2-0 (93´)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a Jair (9'), Javi Sánchez (19'), Chavarría (85´), Petrovic (85´), Lluís López, (88´), Narváez (89´) y Roberto (93´).