Publicidad
FÚTBOL LIGA 2ª DIVISIÓN

La SD Huesca naufraga y no consigue sumar en Las Palmas (2-1)

El conjunto oscense cayó derrotado en su visita a tierras canarias en un encuentro en el que no se vieron los mecanismos mostrados en las dos primeras jornadas

ARAGÓN DEPORTE /
Los jugadores de la SD Huesca se lamentan del segundo tanto del encuentro.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca se lamentan del segundo tanto del encuentro.

La SD Huesca afrontaba la tercera jornada con la moral alta y con un inicio de liga muy positivo con dos triunfos. Los de Nacho Ambriz se desplazaban hasta tierras canarias para visitar a la UD Las Palmas en busca de una nueva victoria que permitiese afianzarse en la zona alta de la tabla. El técnico mejicano realizó dos ajustes en el once inicial, la entrada de Mosquera y la de Ratiu, dos cambios que fueron negativos para una SD Huesca que cayó por 2-1, con dos tantos al comienzo del partido y uno de Florian Miguel ya en el último minuto. Además, lo preocupante es que no se vieron los mecanismos del conjunto oscense de las dos primeras jornadas y se mostró muy frágil defensivamente.

El conjunto canaria iba a comenzar el encuentro como un auténtico tifón sobre la meta aragonesa. Tras dos acercamientos peligrosos, Jesé iba a ser derribado en el área por Mike Rico, y el colegiado señalaría la pena máxima. El delantero canario no fallaría y resolvería de manera magistral el lanzamiento de penalti, adelantando así a los suyos en el minuto 6. El asedio era constante y la SD Huesca intentaría reaccionar, pero a lo que iba a hacerlo, el conjunto amarillo ya habría anotado el segundo tanto del partido. Peñaranda se marcaría una gran jugada individual y se marchaba en velocidad, cediendo un magnífico pase para Pejiño, que solo tenía que definir ante Andrés Fernández. 2-0 muy contundente y con un Huesca totalmente desubicado. Los de Ambriz con el paso de los minutos parecían mejorar, pero la ausencia de una referencia en ataque impedía el poder generar algún peligro. Los azulgranas parecían muy frágiles y el equipo de Pepe Mel realizaba las contras con una facilidad pasmosa gracias a la velocidad de Peñaranda y Pejiño. Los primeros acercamientos de los aragoneses serían al borde del descanso, con un disparo de Escriche que se marchaba desviado, y otra de Andrei, con una volea que despejaba un defensa canario. No sucedería nada más en una primera parte en la que los de Nacho Ambriz no habían mostrado lo ofrecido en las dos primeras jornadas.

Tras el intermedio, se iba a ver un Huesca más sólido, y con intención de llegar más al área rival. El equipo canario esperaba en su campo, sabiendo que en cuanto cazara una nueva contra, podía sentenciar el encuentro definitivamente. Lo seguían intentando los de Ambriz pero el peligro real lo generaba el conjunto canario con contras vertiginosas. El ritmo del partido se iba a rebajar, fruto del esfuerzo y la humedad durante el encuentro, lo que iba a hacer que los de Pepe Mel durmiesen el partido, de nuevo agazapados ante la posibilidad de montar una contra. Aún así, esa insistencia en esta segunda mitad de los oscenses, iba a generar la ocasión más clara del encuentro para los de Ambriz. Cabezazo perfecto de Escriche que hacía lucirse a Raúl sacando una mano milagrosa para evitar el 2-1. El partido se rompería por completo en los últimos diez minutos con dos equipos exhaustos que ya apenas hacían repliegue defensivo. En estos minutos, cualquiera de los dos equipos pudo anotar, y el marcador se movería en favor de la SD Huesca, en el minuto 95, ya muy tarde para buscar una posible remontada. Florian Miguel anotaría el tanto del honor para su equipo. 

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Benito, Raúl Navas, Ferigra, Lemos; Sergio Ruiz, Loidice (Sadiku, 69´); Peñaranda (Clemente, 76´), Pejiño (Pinchi, 60´), Moleiro (Kirian, 67´) y Jesé Rodríguez (Maikel Mesa, 66´).

SD Huesca: Andrés; Buffarini (Juan Carlos, 66´), Pulido, Salvador, Mateu (Lombardo, 85´); Seoane, Mikel (Joaquín, 77´), Mosquera (Florian Miguel, 65´); Ferreiro, Ratiu y Escriche.

Goles: 1-0, Jesé, 6´. 2-0, Pejiño, 15´. 2-1, Florian Miguel, 95´.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Navas, (64´) y Salvador (72´).