Publicidad

Investigados 166 bares de toda España por emitir ilegalmente partidos de fútbol

Obtenían el contenido a través de decodificadores o microcontroladores con lo que ofrecían un servicio exclusivo. El perjuicio económico por el contenido distribuido asciende a más de un millón de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Material intervenido en la investigación. / Policía Nacional.
icono foto Material intervenido en la investigación. / Policía Nacional.

166 bares de toda España han sido inspeccionados por la Policia Nacional por distribuir ilegalmente en televisión partidos de fútbol. Son presuntos sospechosos de un delito contra la propiedad intelectual que asciende a más de un millón de euros.

La investigación se inició en enero de 2022 a raíz de la denuncia interpuesta por La Liga contra establecimientos de hostelería de diferentes provincias españolas que estarían emitiendo ilícitamente la señal de partidos de fútbol de equipos españoles sin autorización.

Las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Zaragoza, Valladolid, Murcia, Palma de Mallorca, Gijón, Madrid, Vigo, Las Palmas, Bilbao y Barcelona, son las implicadas en la emisión fraudulenta de contenido multimedia de pago. El operativo se puso en marcha de manera coordinada en todas las provincias y ha logrado desarticular toda la infraestructura de visualización ilegal.

Los titulares de los establecimientos obtenían el contenido de manera fraudulenta a través de decodificadores o microcontroladores. Con esto obtenían un beneficio económico ilegal, ya que ofrecían la posibilidad de ver eventos deportivos exclusivos, un servicio extra que otros establecimientos no ofrecían. Se estima que el daño económico a los propietarios del contenido asciende a 1.066.386 de euros.