Publicidad
ESTAFA

La policía detiene al administrador de una inmobiliaria por apropiarse más de 130.000€ de sus clientes

El arrestado solicitaba a los comparadores ingresos para realizar una serie de pagos de impuestos y registros que no llegaba a materializar

ARAGÓN NOTICIAS /
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 25 de octubre al administrador de una sociedad inmobiliaria.
icono foto Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 25 de octubre al administrador de una sociedad inmobiliaria.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles 25 de octubre al administrador de una sociedad inmobiliaria a quien se le atribuyen nueve delitos de estafa y falsedad documental. El modus operandi de este hombre consistía en la apropiación de parte del dinero de los clientes que estos le entregaban para sufragar los gastos derivados de la compra de inmuebles, tales como el impuesto de transmisiones o la inscripción en el registro de la propiedad.

El detenido manifestaba a sus clientes que las deudas quedaban resueltas, aunque no llegaba a pagarlas, ya que los documentos que les proporcionaba estaban falsificados. Por este motivo le imputan los nueve delitos de falsedad documental.

Según se desprende de la investigación, han sido 15 las víctimas en nueve ventas de inmuebles y el perjuicio económico causado a los compradores superaba los 130.000 euros.

La investigación, llevada cabo por el grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Regional de Policía Judicial se inició en colaboración con la dirección general de Tributos y del Servicio Jurídico de la Diputación General de Aragón y se ha dilatado varios meses en los que analizaron los documentos que proporcionaba a las víctimas, a quien engañaba incluso una vez que se les requería el pago de los impuestos, haciéndoles ver que presentaba recursos por haber sido ya abonados.