Publicidad
OPERACIÓN ANTIDROGA

La Policía desmantela una banda de narcos e interviene el mayor alijo de cocaína en Huesca

En total, ha detenido a siete integrantes de la banda y se ha incautado de 1,6 kg de cocaína

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La droga incautada por la Policía Nacional. / Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal encargado de introducir, manipular y distribuir cocaína en la ciudad de Huesca. En esta operación, han detenido a siete de sus integrantes y han incautado 1,6 kilogramos de cocaína, el mayor alijo intervenido en la capital altoaragonesa.

Esta operación, denominada Madriguera, se ha saldado con la mayor cantidad de cocaína incautada en la ciudad de Huesca, así como con la intervención de 8.170 euros y de diversos útiles para la manipulación de la sustancia estupefaciente y su preparación para la venta directa.

Tras prestar declaración ante el juzgado de instrucción de Huesca encargado del caso, tres de los detenidos ingresaron en prisión y los cuatro restantes fueron puestos en libertad por tráfico de drogas.

Según informa este cuerpo policial, la investigación se inició hace nueve meses al detectarse un incremento de la venta de cocaína en la ciudad que era distribuida desde dos domicilios y un bar regentado por uno de los detenidos.

Primera fase de la operación

En una primera fase de la Operación Madriguera, se desmanteló uno de los puntos de venta. Era una vivienda regentada por tres hermanos que escondían la droga en huecos ocultos que habilitaban en las zonas comunes del edificio en el que residían, con el fin de evitar así la intervención de la droga en caso de posibles registros domiciliarios.

Durante el registro realizado, los agentes localizaron 21 gramos en dosis ya preparadas para su venta directa en un hueco habilitado en el ascensor, así como medio kilogramo de cocaína en una caleta bajo el suelo del patio común del edificio.

Además, los agentes procedieron a la detención de los tres hermanos e intervinieron 7.960 euros en efectivo, así como diversos útiles para la preparación de la droga para su venta al por menor.

También durante esta fase se detuvo a un 'narcorepartidor' que distribuía los encargos hasta distintas partes de la ciudad en patinete.

Material incautado por la Policía Nacional en la Operación Madriguera.

Seguda fase de la operación

En una segunda fase de esta operación policial, se desmanteló un segundo punto de venta de cocaína ubicado en una vivienda, donde dos de los detenidos almacenaban, manipulaban y adulteraban la droga, preparándola para su posterior distribución.

Durante el registro efectuado en este inmueble los agentes aprehendieron 1.049 gramos de cocaína, así como 3.660 de cafeína, con la que los detenidos adulteraban y multiplicaban la cantidad de las dosis.

En esta fase de la operación también se detuvo a una integrante del grupo cuando accedía a la ciudad para introducir mercancía destinada a su posterior adulteración y venta.