Publicidad
FÚTBOL

La plaza de España de Zaragoza se tiñe de blanco y celeste para celebrar la victoria de Argentina

Argentinos y franceses han vivido desde la capital aragonesa la final de la Copa del mundo de fútbol, que se ha decidido en los penaltis

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La Plaza de España de Zaragoza se tiñe de blanco y azul para celebrar la victoria de Argentina.

La plaza de España de Zaragoza se ha convertido en el punto central de la celebración de la victoria de Argentina en Aragón. Decenas de aficionados se han congregado este domingo después de la final del Mundial de fútbol de Catar, y han teñido de blanco y celeste el centro de la ciudad con banderas y equipaciones.

El partido ha concluido con una Argentina ganadora tras la ronda de penaltis, después de un empate a tres en el tiempo reglamentario. Lejos de sus países, argentinos y franceses han vivido una tarde histórica de nervios.

En los bares de la capital aragonesa el ambiente estaba dividido y la emoción ha estado presente hasta e último momento. "Nosotros acá estamos bárbaros", decía un aficionado argentino, pero también había maños entre el público: "Nos han acogido muy bien, aunque no somos argentinos, nos han acogido muy bien", aseguraba un zaragozano que ha vivido la final junto a ellos. 

"Nos hemos comunicado entre argentinos por facebook, whatsapp... nos enteramos de Fernando, el dueño del bar iba a poner los partidos, y desde el segundo partido de Argentina nos juntamos acá para verlo y es la cábala", explicaba un forofo de la albiceleste. 

Después de un partido lleno de nervios y emoción, ha llegado la ansiada celebración en uno de los lugares más icónicos de Zaragoza.

Guardado en...

Argentina Mundial de Fútbol