Publicidad
URBANISMO

Víctor Serrano: "El estadio del parquin norte se ejecutará si reduce costes de la nueva Romareda"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza reconoce que los 10 millones que cuesta su construcción temporal deben suponer una bajada en la factura total de la obra principal

ARAGÓN NOTICIAS /
Infografía del nuevo estadio de la Romareda
icono foto Infografía del nuevo estadio de la Romareda

El Ayuntamiento de Zaragoza asegura que la construcción de un estadio modular en parquin norte de la Expo se ejecutará "si sirve para reducir los costes de la construcción de la nueva Romareda". Así lo ha reconocido el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, en el programa 'Buenos Días' de Aragón TV. El consistorio trabaja con varios cronogramas que certifican que "todos los trabajos estarán acabados entre mayo y junio de 2029".

Serrano ha ejemplificado cómo se podría producir ese ahorro en las cuentas. "Los gastos generales en las obras del campo ascienden a siete millones con los plazos actuales", ha explicado. Si se realiza una obra paralela que facilite el trabajo, considera que ese gasto "puede reducirse en 5 millones", por la reducción de los plazos en la ejecución. Algo que de manera similar ocurre con "los derribos" y su forma de acometerlos.

En cualquier caso, Serrano avisa de que la decisión final se tomará desde el más absoluto "rigor técnico". 

Críticas de la oposición

El responsable del área de Urbanismo ha recordado a los partidos de la oposición que la "nueva Romareda es un proyecto estratégico para la ciudad y todo Aragón" y ha pedido "colaboración sin poner obstáculos". Sobre las críticas del PSOE de que no haya ningún miembro de la oposición en el consejo de administración de la sociedad encargada del estadio, Serrano ha reconocido que los socialistas no se opusieron a que este órgano estuviera compuesto por "dos consejeros del Real Zaragoza, dos del Gobierno de Aragón y otros dos del Ayuntamiento".