Publicidad
TERUEL

La ocupación hotelera roza el 100% durante la Baja Aragón

El evento deportivo atrae a más de 800 participantes y organizadores a la provincia turolense. El impacto económico de esta prueba se cifra en unos 13 millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imágenes de la Baja Aragón. / Twitter Baja Aragón.

Teruel es epicentro del mundo del motor durante estos días. Algunos de los mejores pilotos de rallies del mundo participan este fin de semana en la Baja Aragón. La provincia turolense es, por noveno año consecutivo, el escenario principal de una competición, que alcanza ya 38 ediciones. Esta competición mueve a más 800 personas entre participantes y organización y su impacto se nota en los alojamientos de Teruel capital y alrededores. Incluso algún equipo se ha alojado en Zaragoza. "Prácticamente hemos rozado el lleno, podríamos decir que estamos al 98% de ocupación", resalta Roche Murciano, presidente de los empresarios turísticos de Teruel.

En 2016, un estudio de la Universidad Pontifica de Comillas cifró el impacto económico de esta prueba en 13 millones de euros. "La Baja Aragón es el evento deportivo más importante que tenemos en Teruel, además viene un cliente con un nivel adquisitivo muy alto que normalmente no tenemos aquí en la capital", asegura el presidente de los empresarios turolenses. Además, en lo que respecta a la provincia, los hoteles de las comarcas de Teruel, Sierra de Albarracín y el Jiloca "están llenos".

Foto: Olga Flores.

Los restaurantes también están viviendo la repercusión de esta competición y las reservas para cenar son las que más demandan tienen en los establecimientos. Es el caso del restaurante Migas, "donde lo que más solicitan los clientes son platos típicos de Aragón", señalan desde este espacio gastronómico. 

En el hotel Muddayan de Teruel la actividad comienza a las 04:30 horas de la madrugada. Es cuando se ponen en marcha los equipos y los trabajadores de la Baja España-Aragón. "Tenemos Italianos, portugueses y chinos que vienen que contratan régimen de alojamiento y desayuno. A las seis de la mañana ya están en el comedor y a las siete preparando motores", señala María José Martín, encargada del hotel.