Publicidad
POLÍTICA

Juanma Moreno ya es presidente de la Junta de Andalucía

Ha tomado posesión como presidente a pie de calle y ante 600 invitados

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
Juanma Moreno toma posesión como presidente de la Junta de Andalucía de la XII legislatura. (Eduardo Briones/EP).
icono foto Juanma Moreno toma posesión como presidente de la Junta de Andalucía de la XII legislatura. (Eduardo Briones/EP).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prometido este sábado desarrollar en su segundo mandato con mayoría absoluta una Presidencia "siempre abierta y accesible siempre al lado de los andaluces" y ha reivindicado el "nuevo andalucismo orgulloso" que aspira a que Andalucía sea "la comunidad más importante de España y referencia en prosperidad" actuando con "espíritu solidario y rechazando privilegios" para construir una "España fuerte, próspera y fraternal".

Moreno ha lanzado este mensaje tras jurar el cargo en un multitudinario acto de toma de posesión en Sevilla que ha congregado a unas 600 personas y que se ha desarrollado por primera vez a pie de calle, concretamente, en el Paseo de Roma, ante la fachada principal del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

"Comienza un nuevo tiempo para Andalucía, un tiempo de ambiciones renovadas, que afronto con responsabilidad e ilusión y siempre al servicio de los andaluces. Os invito a perseguir juntos nuevos horizontes de progreso y bienestar para nuestra tierra y a soñar tan alto como podamos imaginar", ha cerrado su intervención tras renovar al cargo.

Moreno ha iniciado su discurso convocando a todos los andaluces para diseñar un futuro en el que tiene una "fe absoluta" para abrir "una etapa de nuevas ambiciones, nuevas ideas y nuevos proyectos" en la que no quiere "mirar atrás" y en la que irá "a por todas" convencido de que Andalucía "puede ofrecer grandes cosas a España y al mundo".