Publicidad
CRISIS SUMINISTROS

Stellantis Figueruelas vuelve a parar hasta el sábado por la falta de microchips

La fábrica ha vuelto a la actividad este lunes por la mañana después de estar parada desde el pasado jueves por la falta de componentes. La dirección anuncia que vuelve a parar desde este martes por la noche hasta el sábado

ARAGON NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo de la actividad en las líneas de producción de Stellantis Figueruelas.

Después de retomar la actividad este lunes por la mañana, la dirección de Stellantis Figueruelas ha comunicado nuevos paros en las dos líneas de producción de la planta desde el martes en el turno de noches hasta el sábado por la mañana. El motivo vuelve a ser la falta de componentes. Por el momento la incertidumbre es total y por eso desde la dirección todavía no pueden asegurar que la actividad productiva se vaya a retomar la semana que viene. Esta es la situación para los más de 5.000 empleados de la factoría, que volvieron a la actividad hace apenas dos semanas.

Falta de suministros desde 2021

Desde febrero de 2021 las dos líneas de montaje de Figueruelas han parado de manera intermitente por la escasez de componentes. La situación se normalizó en mayo de este año 2022, y con esa sensación volvieron de vacaciones los trabajadores hace dos semanas. Pero un problema grave de suministros obligó a suspender los turnos desde el pasado jueves hasta este lunes, un problema que continúa y cancela todos los turnos de la semana desde este martes por la noche. 
El presidente del Comité de Empresa de Stellantis Figueruelas, Rubén Alonso, asegura: "En la coyuntura actual es difícil ver el final a este problema de falta de suministros".

Esta última falta de suministros es de un único proveedor y la están sufriendo otras plantas europeas del grupo Stellantis y, en cadena, también toda la industria auxiliar que se muestra preocupada por estos nuevos episodios de escasez.