Publicidad
POLÍTICA

Sánchez insta al PSOE a "meter una marcha más" para ganar las elecciones

El Comité Federal ha ratificado la reforma de la dirección que sitúa a María Jesús Montero como la número dos, a Pilar Alegría como portavoz del partido y a Patxi López, del Congreso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del Gobierno junto a la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, el secretario de Organización, Santos Cerdán, y la ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva, Pilar Alegría. (EFE/ Mariscal).

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado a sus compañeros socialistas a "meter una marcha más" para afrontar los nuevos retos, como las elecciones. 

Durante su intervención en el Comité Federal extraordinario del PSOE, celebrado este sábado para ratificar los nuevos nombramientos en el partido, Sánchez ha dicho que la "prioridad clara" del PSOE es ganar las elecciones municipales y autonómicas previstas en 2023, un año en el que también habrá generales. "Tenemos ganas de ganar, sabemos hacerlo (...) lo hicimos en 2019 y lo haremos no me cabe duda en 2023.  Lo vamos a hacer trabajando juntos, como un equipo", ha comentado.

A continuación, ha dado las gracias a aquellos compañeros del partido que han sido relevados con los cambios aprobados oficialmente este sábado y que, según ha subrayado, han ejercido su tarea "con compromiso y ejemplaridad social".

En concreto, ha citado los nombres de la hasta ahora número dos del partido, Adriana Lastra, cuya dimisión el pasado lunes desencadenó todos los cambios, y los de los anteriores portavoces en el Congreso de los Diputados y en la Ejecutiva Federal del PSOE, Héctor Gómez, respectivamente, aunque el único de los tres que ha acudido a la reunión ha sido Sicilia. "Agradezco el trabajo hecho y el que van a seguir desempeñando en otras responsabilidades", ha añadido.

También ha dado las gracias a los que van a ocupar estos cargos: la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, como nueva número dos del partido; y el ex lehendakari Patxi López y la ministra de Educación, Pilar Alegría, como portavoces en el Congreso y en el partido.

"Ahora, compañeros y compañeras, toca meter una marcha más. Queda año y medio para las generales y muchos retos nuevos en el camino: los Presupuestos Generales del Estado de 2023, el final esperemos de la guerra en Ucrania, la solución a un problema que es global pero también local como es la inflación desbocada, las elecciones municipales y autonómicas y la Presidencia española de la Unión Europea", ha añadido el líder de los socialistas.

Sánchez Quero, miembro de la Comisión Federal de Listas del PSOE

El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha sido elegido miembro de la Comisión Federal de Listas, a propuesta del secretario general Javier Lambán y como representante de Aragón, para el proceso electoral que se abrirá próximamente.

La secretaria de Reto Demográfico de la Ejecutiva federal, Mayte Pérez, ha valorado los cambios que se han hecho efectivos en el partido hoy como un “revulsivo” que va a “reforzar y fortalecer al PSOE” para encaminarse hacia el nuevo proceso electoral “garantizando proyectos y esperanza al conjunto del país”.

“El PSOE Aragón va a seguir trabajando para fortalecer este proyecto común y este proyecto de país que es el PSOE”, ha aseverado Pérez, que también ha repasado algunos de los logros del gobierno autonómico que preside Javier Lambán, que hoy no ha podido asistir por motivos familiares al Comité Federal.

“En Aragón el PSOE lleva mucho tiempo liderando un proyecto político que está poniendo en el centro del tablero la moderación, la estabilidad, el acuerdo, el proyecto socialdemócrata, el fortalecimiento de los servicios públicos, la generación de oportunidades o el entendimiento entre agentes sociales y empresarios", ha añadido Pérez. 

Guardado en...