Publicidad
TURISMO

La ocupación de las casas rurales de la sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre y el Pirineo roza el 100%

El perfil de los visitantes es principalmente el de familias con un gran número de miembros que buscan espacios más grandes donde celebrar la Navidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El Pirineo es un gran atractivo turístico en estas fechas.

Una de las opciones elegidas por muchas familias para celebrar la Navidad es reunirse en una casa rural. Una alternativa que deja buenos niveles de ocupación en Aragón y cuyas cifras todavía se prevén mejores para fin de año. En lugares como la Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre o el Pirineo rozan el 100% de reservas. La media de la Comunidad es más baja, y se queda en el 40%.

El Pirineo es un gran atractivo turístico en estas fechas. Las casas rurales de la provincia de Huesca están entre el 70% y el 80% de ocupación estos días. Algo que también se nota, por ejemplo, en las calles o en algunos comercios de localidades como Jaca. El perfil de los visitantes es principalmente el de familias con un gran número de miembros que buscan espacios más grandes y el próximo fin de semana será más habitual ver a grupos de amigos que se reúnen para despedir el año. Para Nochevieja las casas rurales en la provincia de Huesca están ya al 90%.

En la sierra de Albarracín, los alojamientos de turismo rural también rozan el 100% de ocupación, como en la comarca de Gúdar- Javalambre o el Matarraña.