Publicidad
CARRETERAS

La nueva variante de Alcorisa evita el tráfico de unos 3.000 vehículos diarios por el municipio

La infraestructura tiene una longitud de 6,8 km y ha supuesto una inversión de más de 45 millones de euros. El nuevo trazado reduce en seis minutos los trayectos por la N-211

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Visión aérea de la nueva variante de Alcorisa. / Ministerio de Transportes.

La variante de Alcorisa (Teruel) ya está en funcionamiento. Los primeros vehículos han circulado por la nueva vía este viernes, ahorrando uno seis minutos en su trayecto, gracias a los 6,8 kilómetros de nuevo trazado. Además de reducir el tiempo, la nueva infraestructura aumenta la seguridad del tráfico, al evitar las intersecciones con calles del municipio como sucedía hasta ahora.El trazado permite evitar el tráfico de unos 3.000 vehículos que habitualmente pasaban por el anterior recorrido. 

Esta obra ha supuesto el desembolso de 45,13 millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. 

Una glorieta y mejoras en el firme

Concluidas las obras en la travesía, ahora comenzarán los trabajos en la TE-03, que contarán con una inversión de 824.598 euros, para la construcción de una glorieta en la N-211, en su intersección con las carreteras A-223 y A-225. Esta mejora permitirá aumentar la seguridad vial en dicho cruce y regular el tráfico de entrada a Alcorisa. 

Por otro lado, el próximo año se llevará a cabo la rehabilitación del firme de la travesía, aprovechando que el tráfico de largo recorrido ya no circulará por la zona. En total, el Ministerio ha formalizado un contrato por 6,4 millones de euros para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Teruel.

Guardado en...

Alcorisa variante Teruel