Publicidad
BODAS DE ISABEL

La leyenda de los Amantes de Teruel se fragua en la sala de ensayo

'Las Bodas de Isabel', pospuestas hasta el 24 de marzo, se hubiesen celebrado este fin de semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La leyenda de los Amantes de Teruel se fragua en la sala de ensayo.

 "Hoy hubiera sido el día y justamente hoy tener el ensayo creo que te hace más decir... vamos a ver, a ver que salga bien". Lo dice Alba Sánchez, la actriz que interpreta a Isabel de Segura. En un año sin pandemia, Isabel ya habría muerto sobre el cuerpo sin vida de su amado Diego de Marcilla. Sin embargo en esta ocasión, la fiesta de los Amantes de Teruel se ha trasladado a marzo. Este domingo se hubiera celebrado el culmen de la tragedia: el funeral de Diego. 

Y mientras llega el momento definitivo, los actores no pueden sino preparar las escenas de la leyenda. Repetición tras repetición y matiz tras matiz. Con el trabajo añadido de cambiar el lenguaje audiovisual por el teatral. Así lo indica José Miguel Talavera, que interpreta al teniente: "Ya llevábamos un tiempo que no se hacían ensayos que todo era online, no teníamos manera de coincidir y ahora que ya volvemos a coincidir todos y al final las bodas son como una familia... Nos hemos podido reunir todos y a disfrutar de los ensayos y de lo que hay después".

Para ver el resultado este año habrá que esperar un poco más. Será del 24 al 27 de marzo cuando la historia de los Amantes vuelva a salir otra vez a las calles y Teruel y los turolenses se trasladen al siglo XIII.