Publicidad
CRISIS PP

Casado convoca hoy al comité de dirección del PP

La reunión llega después de que más de 3.000 personas se hayan manifestado este domingo a favor de Isabel Díaz Ayuso frente a la sede del PP en Madrid

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Pablo Casado preside la primera reunión del comité de dirección del PP del año 2022. | Europa Press
icono foto Pablo Casado preside la primera reunión del comité de dirección del PP del año 2022. | Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado este lunes al comité de dirección del Partido Popular en medio de la crisis interna que atraviesa la formación. Esta reunión de Casado con su equipo --prevista para las 11.00 horas-- se producirá un día después de la concentración que se ha celebrado este domingo a las puertas de la sede del PP, donde más de 3.000 simpatizantes se han manifestado para apoyar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, al grito de 'Ayuso presidenta', y han pedido la dimisión de Casado y del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Una protesta, que a su vez, ha tenido lugar horas después del anuncio de la dirección nacional del PP de dar carpetazo al expediente abierto a la presidenta madrileña tras haber recibido sus explicaciones sobre los contratos que supuestamente beneficiaron al hermano de Díaz Ayuso.

La preocupación crece en las filas de la formación política por la foto de un partido "fracturado" que ha dejado esa manifestación a las puerta del PP, según algunas fuentes del partido. Y en las últimas horas aumentan las voces que consideran que solo un congreso extraordinario puede acabar con el "daño irreparable" que se está haciendo al PP.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer también esa posibilidad al advertir públicamente a Casado que si no soluciona esta "hemorragia" puede haber un congreso extraordinario, porque no se puede llegar a julio, fecha prevista para el cónclave ordinario, con "esta herida abierta".