Publicidad
20 FEBRERO 1882

La Academia General Militar celebra su 140 aniversario

El Patio de Armas ha acogido una parada militar conmemorativa y el nombramiento de Caballeros Cadetes

ARAGÓN NOTICIAS /
Momento de uno de los reconocimientos de la jornada. / Fotos: CUD Zaragoza
icono foto Momento de uno de los reconocimientos de la jornada. / Fotos: CUD Zaragoza

El Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza ha acogido este domingo, 20 de febrero, la parada militar conmemorativa del 140 aniversario de la firma de su decreto fundacional en 1882 por parte del rey Alfonso XII, en la ciudad de Toledo. También en esta fecha, pero en el año 1927, Alfonso XIII firmó el decreto de reapertura de esta Academia en el solar zaragozano, uniendo ya definitivamente la institución y la ciudad.

Durante el acto se ha procedido al nombramiento de Caballeros Cadetes Honoríficos a José A. Mayoral Murillo y a Fernando G. López Martín, cuya concesión del galardón se ha producido en 2021 y en el presente 2022, respectivamente, y que, en el caso del primero de ellos, dadas las circunstancias sanitarias habidas entonces, había sido imposible su entrega, han señalado fuentes de la Academia. Este título se viene otorgando desde el año 1990 para reconocer a aquellas personalidades que más han destacado por su cooperación, dedicación y apoyo a la Academia General Militar.

Así mismo, ha sido impuesta la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Academia General Militar. Dicha condecoración ha sido depositada sobre la Enseña Nacional en forma de corbata, uniéndose ésta a las seis que ya posee: Medalla de Oro de la ciudad de Zaragoza, Gran Cruz portuguesa del Mérito Militar, Gran Cruz de la Orden de Mayo al Mérito Militar de la República Argentina, Caballero de la Orden del Libertador de la República de Venezuela y dos corbatas de la Orden Civil de Alfonso X 'El Sabio'.

El cortometraje

Con ocasión del aniversario, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra ha realizado un cortometraje en el que se relata una ficticia historia de cómo Gonzalo Fernández de Córdova 'El Gran Capitán' convive con las damas y caballeros cadetes de la Academia

Además, se puede visualizar en los perfiles que el Ejército de Tierra dispone en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Fotografías

Fotografías