Publicidad
FALSIFICACIONES

La Guardia Civil incauta en Alcañiz más de 32.000 pilas falsificadas listas para su distribución

Su valor en el mercado ascendería a 16.000 euros. Por estos hechos, investigan a una persona como autora de un delito contra la propiedad industrial

ARAGÓN NOTICIAS /
Cajas donde guardaban las pilas falsificadas. / Guardia Civil de Teruel
icono foto Cajas donde guardaban las pilas falsificadas. / Guardia Civil de Teruel

Agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Teruel han localizado 32.496 pilas falsificadas en una nave industrial de Alcañiz. Su valor en el mercado ascendería a unos 16.000 euros y una persona está siendo investigada por un delito contra la propieda industrial.

Los guardiaciviles han hecho la mayor incautación de pilas falsificadas de Aragón y las hallaron mientras realizaban una inspección durante un servicio propio del destacamento especializado en este tipo de intervenciones. Todas ellas estaban listas para su distribución, sin haber pasado controles de calidad, por lo que son más propensas a presentar fallos e incluso su uso puede suponer un riesgo para la integridad de las personas. 

Por estos hechos, los agentes han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcañiz a una persona investigada como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

Dos detenidos en Fraga por la venta de otras falsificaciones

También la Guardia Civil de Huesca halló en Fraga, durante una de sus inspecciones habituales en establecimientos, artículos a la venta falsificados. En concreto, en dos tiendas los responsables de los comercios no pudieron presentar la documentación necesaria sobre la procedencia de estos productos y pudieron comprobar que no eran auténticos.

Los mecheros incautados por la Guardia Civil en unos comercios de Fraga.

De esta manera, incautaron una partida de encendedores que simulaban ser de una marca muy reconocida del sector y 350 prendas de ropa interior, bolsos y carteras. En total, los artículos tenían un valor en el mercado de unos 6.000 euros.

Los agentes detuvieron a los dos responsables de los comercios, dos hombres de 56 y 36 años vecinos de Fraga, que fueron puestos a disposición judicial y están en libertad a la espera de que sean citados por el Juzgado de Instrucción de Fraga.