Publicidad
ANTE EL JUEZ

Libertad con cargos para el presunto autor del atropello mortal del concejal de Luceni

Las cinco personas implicadas en el suceso pasan este martes a disposición judicial. Al conductor del vehículo que, presuntamente, arrolló al edil se le imputan los delitos de homicidio imprudente, omisión de socorro y abandono del lugar del accidente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los acusados del atropello.

El presunto autor del atropello mortal que terminó con la vida de José Soria Laforga, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Luceni (Zaragoza), ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez, según ha podido saber Aragón Noticias. Es un joven de 20 años al que se le imputan tres delitos: homicidio imprudente, omisión de socorro y abandono del lugar del accidente. El abogado del joven, en declaraciones a este medio, defiende que el atropello fue un “caso fortuito”. Además, hay otras cuatro personas investigadas -todas en libertad- que también pasan este martes por el juzgado de guardia, dos de ellas en calidad de detenidas y otras dos como investigadas.

El atropello mortal se produjo el pasado mes de marzo en una carretera secundaria de Luceni. El coche, un BMW, no ha sido localizado. La declaración de todos los implicados podría ser clave para esclarecer qué ocurrió exactamente. 

Tras pasar la primera noche en los calabozos del cuartel de Casetas, la Guardia Civil ha trasladado en furgón hasta los juzgados al principal sospechoso de atropellar mortalmente al concejal de Luceni hace tres meses.

Abandono y encubrimiento 

Las otras dos personas detenidas ayer lunes también pasan este martes a disposición judicial. Una de ellas es la madre del joven, y dueña del vehículo, un BMW de alta gama, que todavía no ha aparecido. Se le acusa de los mismos delitos que a su hijo, pero los agentes añaden el de encubrimiento. Al tercer detenido ayer se le acusa solo de encubrimiento.  

Las otras dos personas son investigadas por los delitos de homicidio por imprudencia, omisión de socorro y encubrimiento. Tres de los implicados son vecinos de Gallur, uno de Magallón y otro de Cortes de Navarra. La Guardia Civil no da por cerrada la investigación.

José Soria tenía 54 años y era concejal de cultura del Ayuntamiento de Luceni desde 2007. Su atropelló el pasado diez de marzo causó una honda conmoción en la localidad.