Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por amenazar, insultar y tratar de agredir a una médico en Casetas

Los hechos tuvieron lugar durante una consulta médica. La Guardia Civil acudió al lugar y su llegada provocó la huida de los supuestos agresores

ARAGÓN NOTICIAS /
El centro de salud de Casetas donde se produjo la supuesta agresión.
icono foto El centro de salud de Casetas donde se produjo la supuesta agresión.

La Guardia Civil de Casetas ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los insultos, amenazas e intento de agresión a una facultativo del centro de salud del barrio rural zaragozano el pasado 19 de noviembre. La discrepancia con un diagnóstico habría sido el desencadenante de los hechos

La Benemérita recoge que, una vez realizado el primer triaje a la paciente, dos de las personas habrían comenzado increpar a las sanitarias por la demora en la asistencia. "Una vez dentro de la consulta, el diagnóstico realizado por la médico no resultó del agrado de las dos mujeres, quienes exigían que se le administrase algún medicamento que calmase las dolencias que padecía la paciente", detalla la Guardia Civil en su informe. 

Fue ahí cuando irrumpieron en la consulta dos varones para pedir explicaciones a la médico. Al repetir la facultativo el mismo diagnóstico y ante la negativa a administrar medicamento alguno, comenzaron los insultos y amenazas. Una de las mujeres, que portaba un niño en brazos, trató de agredir a la profesional sanitaria sin éxito gracias a la labor de un vigilante de seguridad del centro.

La investigación, llevada a cabo por efectivos de seguridad ciudadana y de la policía judicial de la Guardia Civil de Casetas, permitió obtener la identidad de los presuntos autores. Son dos mujeres y dos hombres, miembros de la misma familia y residentes en las localidades de Zaragoza y Boquiñeni. A todos ellos se les imputa presuntos delitos de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones y tentativa de agresión física.