Publicidad
SUCESOS

La Guardia Civil desarticula tres puntos de venta de drogas en Garrapinillos, Casetas y Monzalbarba

Tres personas han sido detenidas acusadas de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes

ARAGÓN NOTICIAS /
Material requisado por la Guardia Civil en los domicilios de los acusados. / Guardia Civil
icono foto Material requisado por la Guardia Civil en los domicilios de los acusados. / Guardia Civil

La operación 'Point of Sale' ha permitido desarticular tres puntos de venta muy activos de sustancias estupefacientes destinados al menudeo en los barrios zaragozanos de Garrapinillos, Casetas y Monzalbarba. El Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil iniciaron una investigación el pasado mes de agosto ante lo que apuntaba a ser un punto de venta de drogas en Garrapinillos.

Tras confirmar que en el domicilio del barrio zaragozano se realizaba una actividad ilícita, la Guardia Civil llevó a cabo un registro donde se intervinieron 20 gramos de speed, 20 pastillas presumiblemente destinadas al tratamiento de la disfunción eréctil, 3 básculas de precisión, dosis preparadas para su venta y dinero en efectivo.

Por estos hechos, un varón español de 40 años fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Venía distribuyendo tales sustancias desde su domicilio de manera continuada, desde hacía aproximadamente un año, y los pagos de la adquisición de la droga por parte de los clientes se realizaban, casi en su totalidad, a través de Bizum.

El estudio de la información obtenida en este operativo permitió ubicar otros dos posibles puntos de venta de estupefacientes en Casetas y Monzalbarba, donde el detenido se proveía de la droga que después vendía desde su vivienda. Tras obtener la identidad de los responsables de esta actividad ilícita en dichas localidades, un hombre de 48 años y una mujer de 42, los agentes procedieron al registro del domicilio de Casetas y un almacén de Monzalbarba. Se intervinieron un total de 66 gramos de speed, básculas de precisión, 37 gramos de sustancia estupefaciente cristalizada y siete pastillas similares a las intervenidas en Garrapinillos.