Publicidad
SUCESOS

Investigado un conductor por saltarse dos controles de alcoholemia en la Z-40

El detenido huyó a gran velocidad, desobedeciendo las órdenes de los agentes del Guardia Civil. Hace años ya se le retiró temporalmente el permiso de conducción por dar positivo en alcohol y drogas

ARAGÓN NOTICIAS /
Control de la Guardia Civil. / Archivo
icono foto Control de la Guardia Civil. / Archivo

La Guardia Civil investiga a un conductor de 29 años por saltarse  un control de alcoholemia y drogas en la Z-40, en Zaragoza, el pasado 6 de enero, huyendo a gran velocidad. Un día antes, el mismo vehículo se había saltado otro control similar. El conductor, que tenía ya otras denuncias por dar positivo en alcohol y drogas, fue localizado el pasado día 25 por los agentes.

Según relata la Guardia Civil, la madrugada del sábado 6 de enero se realizó un control del alcohol y drogas en el punto kilométrico 31 de la Z-40. Durante el transcurso de dicho control, el conductor de un turismo, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes que le ordenaron detenerse, pero estos se vieron obligados a apartarse de la vía para no ser atropellados. Los agentes emprendieron un seguimiento al vehículo, no siendo posible alcanzarlo finalmente debido a la excesiva velocidad con la que abandonó el lugar.

No obstante, pudieron ver la matrícula del turismo, la cual coincidía con el mismo vehículo que realizó una maniobra parecida en otro control realizado la noche del  día anterior. Dado que la noche del sábado los agentes pudieron ver la cara del conductor que supuestamente huyó, en días posteriores efectivos de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Zaragoza se dirigieron a varios domicilios del titular siendo imposible localizarlo.

Por este motivo se solicitó auxilio al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Aragón, que, tras investigaciones, pudo localizar al titular del vehículo el pasado jueves día 25 de enero, el cual coincidía físicamente con el conductor que huyó del control, procediendo a investigarle por los supuestos delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a agente de la autoridad, previstos en el Código Penal.

El investigado ya contaba con denuncias por dar positivo en pruebas de alcoholemia y drogas, habiéndole sido retirado el permiso de conducción años atrás, y recuperado posteriormente.