Publicidad
ECONOMÍA

Caja Rural de Aragón alcanza un beneficio de 22 millones en el primer año de su plan estratégico

El pasado año, la entidad sumó 14.000 nuevos clientes, con lo que superó los 300.000, y amplió su cuota de mercado en todas las provincias donde está presente

ARAGÓN NOTICIAS /
Caja Rural de Aragón.
icono foto Caja Rural de Aragón.

La Caja Rural de Aragón logró el pasado año un beneficio después de impuestos de 21,93 millones de euros, lo que le permite afrontar con solidez el segundo año del Plan Estratégico 2023-2025 de la cooperativa de crédito.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de la entidad, Luis Ignacio Lucas, quien, en su intervención durante la Asamblea General Ordinaria, ha calificado el ejercicio 2023 como "muy satisfactorio" y que les ha permitido "inyectar" financiación en el tejido económico, en las pymes, autónomos, comercios y sector agroalimentario en las localidades donde están presentes.

Entre otros hitos derivados del primer año de funcionamiento del Plan Estratégico, Lucas ha citado el Fondo de Educación y Promoción, dotado con cerca de 1,6 millones de euros para acciones sociales, culturales y desarrollo rural.

Otras operaciones

Durante el pasado año, se concedieron más de 8.500 operaciones de préstamo y crédito, con un volumen superior a los 550 millones de euros, un 17% más que el ejercicio anterior. El 28% se destinó al sector agroalimentario, contribuyendo a la reactivación económica en un entorno marcado por conflictos internacionales y tensiones inflacionistas.

El pasado año Caja Rural de Aragón, con 14.000 nuevos clientes superó los 300.000 y amplió su cuota de mercado en todas las provincias donde está presente y consolidó su papel como dinamizador comercial al facilitar circulante a las pymes y autónomos por encima de los 700 millones de euros.

La cooperativa de crédito también ganó en solidez con una ratio de solvencia que creció hasta el 19,55%. Además, las operaciones de préstamo y crédito crecieron un 17% respecto al ejercicio anterior, hasta un volumen superior a los 550 millones de euros.

Gracias a estos resultados, la dotación a obras y fondos sociales como el FEP y la Fundación superan el millón y medio de euros para actuaciones en el territorio.

La Asamblea General ha aprobado además el nombramiento de tres nuevos miembros del Consejo Rector y ha procedido a la renovación de otros dos, como parte del proceso de fortalecimiento y renovación de la dirección de la cooperativa.