Publicidad
METEOROLOGÍA

Aemet mantiene activada la alerta amarilla por nieblas en el sur de Huesca

Por capitales de provincia, los termómetros oscilarán este martes entre los 2 ºC de mínima y 13 ºC de máxima de Huesca, -1 ºC y 14 ºC en Teruel y 0 ºC y 13 ºC en Zaragoza

EFE /
Habrá heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes en puntos al sur del Sistema Ibérico.
icono foto Habrá heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes en puntos al sur del Sistema Ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes cielo poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales puntualmente engelantes en depresiones, con probabilidad de que sean localmente persistentes en el sur de Huesca. Además, Aemet mantiene activada la alerta amarilla por nieblas en el sur de Huesca.

Habrá heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico, que podrán ser localmente fuertes en puntos al sur del Sistema Ibérico, especialmente alrededor de los Montes Universales, y débiles en puntos del resto. Temperaturas sin cambios significativos. 

Por capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre los 2 ºC de mínima y 13 de máxima en Huesca, -1 ºC y 14 grados en Teruel y 0 ºC y 13 en Zaragoza. 

El viento soplará flojo variable predominando la componente oeste.

Predicción para los próximos días:

  • Día 27 (miércoles): Poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales puntualmente engelantes en depresiones. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo y Sistema Ibérico, débiles en puntos del resto. Viento flojo variable, predominando las componentes sur y este. 
  • Día 28 (jueves): Cielo con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta precipitación débil dispersa en el cuadrante noroeste. En Pirineos, cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros, que ascenderá al final del día por encima de los 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la depresión del Ebro y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, salvo en la depresión del Ebro, donde se esperan pocos cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en el Sistema Ibérico y puntos del resto. Viento flojo variable, predominando la componente oeste. 
  • Día 29 (viernes): Cielo con intervalos de nubes medias y altas, con precipitaciones débiles generalizadas, más probables en la mitad occidental. En Pirineos, cota de nieve por encima de los 1.800 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso o sin cambios. Heladas en Pirineos, débiles en el Sistema Ibérico. Viento flojo variable.