Publicidad
GUARDIA CIVIL

Desmantelada en el Somontano una macroplantación de marihuana con 15.000 ejemplares

La plantación Se encontraban en una zona próxima al río Cinca, ocultas a la vista y solo se podía acceder por una intrincada senda muy disimulada. En la misma operación, la Guardia Civil ha intervenido 565 kilos de cogollos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la plantación desmantelada en el Somontano./ Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desmantelado una macroplantación de marihuana en la comarca del Somontano, en la provincia de Huesca. En la operación, se han intervenido 15.000 plantas y 565 kilos de cogollos. Se encontraban en una zona próxima al río Cinca, ocultas a la vista y solo se podía acceder por una intrincada senda muy disimulada.

Este no es un caso aislado. En las últimas semanas se han realizado al menos media docena de operaciones contra el cultivo y el tráfico de marihuana en Aragón de características muy similares. Según explica la portavoz de la Guardia Civil de Zaragoza, Ana Cristina Otín: "Son plantaciones que están ubicadas en lugares de muy difícil acceso.  La colaboración  ciudadana es importantísima, porque en casos como el de Huesca con un helicóptero, o los drones, o esos avisos ciudadanos, hay lugares que no podríamos saber que existe una plantación de esas características".