Publicidad
SUCESOS

Detenido 'in fraganti' cuando robaba cable de cobre cerca de Monzón

El detenido tenía ya pendiente una orden judicial de búsqueda y captura. Además se pudo comprobar su implicación en otro delito similar

ARAGÓN NOTICIAS /
Vehículo de la Guardia Civil. / Archivo
icono foto Vehículo de la Guardia Civil. / Archivo

Un hombre de 40 años, con una orden judicial de búsqueda y captura pendiente, ha sido detenido por la Guardia Civil en Monzón (Huesca) mientras robaba cable de cobre en una granja próxima a esta localidad.

Según informa el Instituto Armado, el aviso se recibió sobre las 1:45 de la madrugada del pasado sábado día 3, a través de una llamada hecha a la central de la Guardia Civil en Huesca para informar de que se había activado una alarma en la referida granja.

Los agentes desplazados a la zona localizaron a una persona escondida tras una columna, con un cuchillo en una de sus manos y varios trozos de cable y tubos de cobre en la otra. El sospechoso, tras ser advertido en varias ocasiones para que se entregara, soltó el cuchillo y fue finalmente detenido.

Al ser identificado, se pudo comprobar que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación en vigor emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca.

Una vez detenido, los agentes del Equipo Roca de los puestos de la Guardia Civil de Monzón y Barbastro pudieron averiguar que esta misma persona estaba implicada en la comisión de otro delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo de la capital montisonense.

Tras prestar declaración ante el juez de Instrucción número 1 de Monzón, el sospechoso fue puesto en libertad provisional con cargos como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa