Publicidad
CULTURA

La Feria del Libro de Zaragoza se presenta como lugar de encuentro entre lectores y escritores

Más de 800 firmas de libros y una variada programación destinada al público familiar. En esta edición se estrena una nueva carpa en el Parque Grande José Antonio Labordeta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Público esta mañana en la Feria del Libro de Zaragoza.

Más de 800 firmas de libros, alrededor de 250 autores y algunas novedades. Es parte de la 'sinopsis' de la Feria del Libro de Zaragoza, que ha arrancado este sábado para dar paso a nueve días dedicados al mundo de la literatura. Hasta el próximo 11 de junio participarán un total de 65 casetas, con 40 libreros, editores, distribuidores y entidades para dar a conocer todas las novedades editoriales de la temporada.

La apertura de trigésima edición de la feria ha tenido lugar este sábado por la mañana en el Parque Grande José Antonio Labordeta, que dispone una carpa al final del paseo San Sebastián como escenario de un variado programa de actividades, dirigido al público familiar. Una nueva instalación estrenada por la escritora oscense Luz Gabás quien, además de pronunciar el pregón inaugural, ha firmado ejemplares de sus libros.

César Muñío, presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (Copeli), ha destacado los múltiples actos y actividades que hay programados: "El Parque Grande nos ofrece un sinfín de posibilidades. Queremos que la feria siga creciendo y hacerla mejor cada año, y esta ubicación lo hace posible".

En el acto de presentación de la feria ha participado la diputada delegada en funciones de Archivos y Bibliotecas, Mercedes Trébol, quien ha destacado la importancia del certamen y el compromiso de la institución con esta muestra. Asimismo, Trébol ha destacado que la feria "pone en valor el talento aragonés".

Encuentro entre lectores y escritores

Entre las novedades de esta edición destaca la programación del Kiosko de las Letras, ubicado en el paseo de los Bearneses del Parque Grande, que ofrecerá diversas actividades. Entre las propuestas se puede disfrutar de presentaciones de libros, cuentacuentos y talleres, también habrá espacio este año para la instalación de una cafetería, ubicada en el paseo entre el resto de las casetas.

Otro de sus principales atractivos es el contacto entre lectores y escritores. "Ha venido un matrimonio de Teruel porque querían venir y conocerme y está siendo super emocionante", ha señalado la escritora Irene Junquera. Por su parte, desde la editorial Pregunta, Reyes Guillén ha señalado el género preferido es la novela y el ensayo divulgativo, siendo la poesía "más difícil de hacer llegar".

El horario de apertura los fines de semana será de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30. De lunes a viernes, solo en horario de tardes. El objetivo es fomentar el hábito por la lectura y en los que se pone en valor el talento aragonés.

La programación completa de la feria puede consultarse en su página web.