Publicidad
ZARAGOZA

El ERE planteado por Airtex afecta a 98 empleados y la empresa trasladará la producción a Rumanía

Las negociaciones entre ambas partes comenzarán la semana que viene. El comité ha pedido ayuda al tejido empresarial y al Gobierno de Aragón para convencer a la empresa de que no deslocalice su actividad

ARAGÓN NOTICIAS /
Esta empresa auxiliar de la automoción fue fundada en Zaragoza hace 88 años.
icono foto Esta empresa auxiliar de la automoción fue fundada en Zaragoza hace 88 años.

El ERE planteado por la empresa zaragozana Airtex, instalada en el polígono de Plaza, afecta finalmente a 98 empleados, debido a la intención de la compañía de trasladar su producción a Rumanía, como han comunicado a los trabajadores este viernes. Las negociaciones entre ambas partes comenzarán la semana que viene.

El comité ha pedido ayuda al tejido empresarial y al Gobierno de Aragón para convencer a la empresa de que no deslocalice su actividad. Dicen que los resultados económicos son buenos, que están altamente cualificados y que, además, la compañía ha recibido ayudas públicas con las que ha mejorado su tecnología. Razones por las que van a pelear por mantener los puesto de trabajo. 

"La prioridad es conservar los empleos y, para ello, vamos a intentar lograr el concurso de todos aquellos que estén empeñados en que haya industria en nuestra Comunidad", ha señalado Ana Sánchez, secretaria general de CC. OO. Aragón.

Esta empresa auxiliar de la automoción fue fundada en Zaragoza hace 88 años, aunque en 2019 fue adquirida por una multinacional americana.