Publicidad
SANCIONES

La DGA avisa de que notificará todas las multas por incumplir medidas

Desde la activación del estado de alarma, se han impuesto 45.538 propuestas de sanción: 3.706 en Teruel, 8.208 en Huesca y 33.624 en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sanciones por incumplimento medidas Covid-19

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha asegurado este viernes que se van a notificar todas las propuestas de sanción interpuestas por incumplimiento de las medidas sanitarias por la Covid-19.  Desde la activación del estado de alarma se han elevado 45.538 propuestas de sanción: 3.706 en Teruel, 8.208 en Huesca y 33.624 en Zaragoza, en su mayoría relacionadas con incumplimientos en el uso de la mascarilla, del toque de queda y de los confinamientos perimetrales.

Así lo ha anunciado durante una intervención en la sesión de control de las Cortes de Aragón para responder una interpelación formulada por la diputada de Ciudadanos, Beatriz García, relativa a los procedimientos sancionadores derivados del incumplimiento de las medidas restrictivas para frenar la covid-19. 

García se ha interesado por la dotación de los medios materiales para hacer frente a la tramitación de las propuestas y que ha derivado en que se haya multiplicado el trabajo y con el fin de evitar que haya "sensación de inmunidad" y que pueda producir un "efecto rebote".

A juicio de la diputada de la formación naranja, la responsabilidad para evitar la propagación de los contagios debe ir acompañada de "mano dura". Una opinión con la que ha coincidido la consejera de Presidencia que ha asegurado que las sanciones les van a llegar "a todo el mundo" porque el objetivo es el de "impunidad cero".

El número de denuncias ha supuesto una "ingente tarea administrativa" que ha llevado a un refuerzo de los servicios y a la firma de un convenio con Correos. Pérez ha insistido en que las sanciones "les van a llegar a todo el mundo. Esa es la ejemplaridad, hacer cumplir la norma como única manera de cumplir con la pandemia".

La consejera ha expresado asimismo su gratitud a los servicios esenciales y sanitarios y en especial en esta materia a los funcionarios y cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para hacer cumplir las medidas.