Publicidad
EN TRES DÍAS

Zaragoza: 460 multas por incumplir la normativa sanitaria

251 han sido sanciones en la zona del Tubo y la mayoría se debe al uso inadecuado de la mascarilla, fumar sin la distancia de seguridad o por el incumplimiento de aforos

EUROPA PRESS /
Dispositivo Especial de la Policía Local en el Tubo para hacer cumplir la normativa sanitaria
icono foto Dispositivo Especial de la Policía Local en el Tubo para hacer cumplir la normativa sanitaria

La Policía Local de Zaragoza ha formulado un total de 460 denuncias en varios puntos de ocio de la capital aragonesa entre estos pasados jueves y sábado, 11 y 13 de marzo, por incumplir la normativa sanitaria establecida por el Gobierno de Aragón para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. No obstante y según la Policía Local, se está viendo una mejoría en el comportamiento de los ciudadanos, que están aprovechando el fin de semana apacible  para acercarse al centro de la ciudad.

Fuentes policiales han asegurado que, solo en el Tubo zaragozano, el número de sanciones ha ascendido a 251. La mayoría de ellas se ha cursado por uso inadecuado de la mascarilla, fumar sin la distancia de seguridad o el incumplimiento de aforos u otras medidas por parte de los establecimientos.

La Policía Local continúa durante este fin de semana con la vigilancia de las zonas de ocio de la ciudad para evitar la concentración de personas y el botellón en parques y zonas verdes. Un dispositivo que ya está en marcha desde el jueves. El subinspector de la Policía Local de Zaragoza, Rafael Pérez, explicaba en Aragón TV que las pinicipales sanciones son por no llevar mascarilla y fumar en las terrazas, o bien hacerlo sin la distancia adecuada. No obstante, asegura que "la gente cumple, en general, y se ha visto una mejoría".