Publicidad
ZARAGOZA

La Cincomarzada regresa al parque Tío Jorge con aforos y restricciones

El consumo de comida y bebida está permitido en tres recintos específicos y el uso de la mascarilla es obligatorio

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de la Cincomarzada. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Imagen de archivo de la Cincomarzada. / Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

La celebración de la Cincomarzada regresa este sábado al parque Tío Jorge de Zaragoza tras la suspensión de la pandemia de coronavirus, pero contará con tres espacios acotados y aforos limitados, además del uso de la mascarilla.

Esta edición busca ser similar a la de años anteriores, con la participación de 33 entidades y colectivos, y una programación de actividades para todos los públicos.

La fiesta cumplirá con las restricciones de las autoridades sanitarias, que hasta la fecha prohíben comer en la calle, por lo que habrá tres espacios debidamente perimetrados con servicio de hostelería y barras.

Uno de ellos, ubicado junto al campo de fútbol, estará gestionado por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), con un aforo de 300 personas, mientras que los otros dos estarán reservados a Interpeñas y a la Unión Peñista con espacio para 500 asistentes cada uno.

Plano del parque Tío Jorge. / Ayuntamiento de Zaragoza

Todos dispondrán de un control de acceso y fuera de ellos no estará permitido el consumo de bebidas y alimentos como antes de la pandemia.

Los servicios municipales, como Policía Local, Bomberos, así como la Cruz Roja garantizarán el correcto desarrollo de la fiesta, y el Servicio de Limpieza actuará en el parque una vez concluida la celebración.

La tradicional celebración fue recuperada por el primer Ayuntamiento de la democracia y desde entonces la FABZ ha contado con la colaboración de Área de Participación y de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural para su organización.

Refuerzo en el transporte público

Con motivo de la festividad, este sábado se reforzarán los servicios de transporte público, tanto de autobús como de tranvía. De esta forma, las líneas 26 y 29 dispondrán de dos vehículos más en servicio en horario de 10:00 a 14:00 horas, y durante toda la jornada, las circulares Ci1 y Ci2 prestarán servicio con autobuses articulados con mayor capacidad.

Respecto al tranvía, se incluirán refuerzos superiores a los de otros años, ya que se ampliará, como el autobús, sobre los servicios habituales de un sábado, no de un festivo.

Por la mañana, durante las horas principales de la celebración, las frecuencias serán de entre nueve y 11 minutos. Por la tarde el servicio se ampliará aún más, con la introducción de tres unidades dobles que, junto a otras nueve simples, ofrecerán una frecuencia de paso de entre 7 y 9 minutos hasta las 22:00 horas.