Publicidad
ECONOMÍA

La CEOE de Teruel acerca la provincia y sus oportunidades a futuras inversiones valencianas

200 empresarios de Valencia asisten a unas jornadas con las que pretende diversificar el tejido empresarial de la provincia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La CEOE de Teruel busca inversiones valencianas para su territorio

Teruel ha querido mostrar a través de 'Invest in Teruel' las oportunidades de inversión en Valencia. Incentivos fiscales, infraestructuras o disponibilidad de suelo son algunas de las ventajas competitivas que se han explicado a cerca de 200 empresarios valencianos con lo que se pretende diversificar el tejido empresarial de la provincia.

"Hay mucha superficie industrial en Teruel para albergar aquellas industrias valencianas que tengan intereses en invertir en Teruel, en invertir en Aragón", ha resaltado Manuel Blasco, Consejero de Medio Ambiente y Turismo. Una opinión que comparten los empresarios turolenses. Su presidente Juan Ciércoles ha señalado que "todos esos incentivos regionales, incentivos fiscales que existen van a llegar,  como el de las ayudas al funcionamiento".

Uno de los puntos claves es la conexión ferroviaria entre Valencia y Teruel. La patronal cree que es una de las claves para las sinergias empresariales. Impulsar el Corredor Cantábrico Mediterráneo es fundamental. "Como empresarios queremos productividad y competitividad. Y lo que queremos es la misma conexión que tenemos con Madrid o que tendremos próximamente con Barcelona. Por tanto el eje con Aragón como eje que conecta con el norte del país, con la Comunidad Valenciana que conecta el este con Baleares es muy importante y queremos la misma competitividad", ha dicho Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana.

Impulso con fondos estatales

El Delegado del Gobierno en Aragón ha destacado el impulso de grandes proyectos como el FITE y otros destinados específicamente a municipios que afrontan el reto demográfico, como el programa DUS, en que se realizará una inversión de más de 9 millones en pueblos de la provincia. Su titular, Fernando Beltrán, ha señalado que "la colaboración entre administraciones y la apuesta por avances transversales son fundamentales para atraer inversión empresarial a Teruel".