Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

La central hidroeléctrica de Mequinenza cesará su actividad este mes por la falta de lluvias

El responsable de Centros de Control de Generación de Endesa, ha indicado que la situación es "inevitable" pero que la actividad de los trabajadores no cesará

ARAGÓN NOTICIAS /
Es la primera vez, desde los años 60, que la central parará su actividad. / Imagen de archivo
icono foto Es la primera vez, desde los años 60, que la central parará su actividad. / Imagen de archivo

Por primera vez desde los años 60, la central hidroeléctrica de Mequinenza, parará su actividad este mes de noviembre por la falta de lluvias. "La física dice que en algún momento por la presión baja del agua, no será suficiente y no podrán funcionar los equipos. En ningún año había funcionado tan bajo". Así lo ha destacado Ángel García Quintial, responsable de Centros de Control de Generación de Endesa, en Despierta Aragón, de Aragón Radio. Ha añadido que es una situación "nueva y desconocida" pero que la decisión, en este caso, es "inevitable". Ha subrayado que es el primer caso dentro de la compañía aunque tienen previsto que algunas de ellas reduzcan su actividad con el objetivo de ahorrar agua. 

Sobre la fecha, García Quintial ha indicado que se prevé que se realice a mediados de noviembre. Ha adelantado que la solución sería una importante crecida del río Ebro: "Algo parecido al año pasado en diciembre que gracias a esa crecida, pudimos ahorrar agua para todo el año". 

En cuanto al personal, García Quintial ha destacado que su actividad laboral no cesará. "Están distribuidos en diferentes plantas según necesidad. Y si se da el caso de que para, se intensificará el trabajo porque aprovecharemos para hacer trabajo de mantenimiento y vigilancia", ha puntualizado. 

Audios

Escucha la entrevista a Ángel García Quintial aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista a Ángel García Quintial aquí.
Descargar