Publicidad
EN ZARAGOZA

La avenida de Navarra estrena imagen con nuevas aceras, carril bici y calzada

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 3,9 millones de euros en la primera fase de las obras, que incluyen la renovación de tuberías, iluminación y arbolado

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nueva imagen de la avenida de Navarra. / Ayuntamiento de Zaragoza

Una de las principales arterias de Zaragoza, la avenida de Navarra, estrena este viernes nueva imagen. Ya se ha abierto al tráfico y a los peatones el primer tramo entre la avenida de Madrid y el paseo de Calanda. Las obras, costeadas por el Ayuntamiento, han contado con un presupuesto de 3,9 millones y han dado respuesta a una demanda de más de 20 años. 

La nueva vía cuenta con un carril menos de circulación, aceras más anchas, un nuevo kilómetro de carril bici y zonas ajardinadas. Algo más de un año han tardado en concluir las obras de la primera fase de la renovación. "Hace muy poco tiempo era una carretera nacional en la que primaba el asfalto y hoy es un paseo ciudadano con zonas de descanso, con zonas verdes, con árboles y con arbustos", ha subrayado el alcalde, Jorge Azcón, que acudido a la inauguración de la nueva avenida, acompañado de la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, y de la de Movilidad, Natalia Chueca. 

Una reforma integral que va más allá de la superficie. El proyecto ha incluido la renovación de 2,4 kilómetros de tuberías. Además, el alumbrado y los espacios de encuentro, como bancos y fuentes, también se han modernizado. 

Los vecinos del entorno de la avenida Navarra serán los primeros en conocer este mes el proyecto para la segunda fase de transformación del tramo entre el paseo de Calanda y la calle Rioja, cuyas obras comenzarán antes de que acabe el año.