Publicidad
EN DESPIERTA ARAGÓN

La alta inflación complica la negociación de los convenios colectivos

El profesor de Derecho de la Empresa de la Universidad de Zaragoza, Manolo González Labrada, también ha comentado que las tensiones del conflicto del bus urbano se resolverían con el arbitraje

ARAGÓN NOTICIAS /
Este martes se retoman las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de Avanza. / Pexels
icono foto Este martes se retoman las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de Avanza. / Pexels

El profesor de Derecho de la Empresa de la Universidad de Zaragoza, Manuel González Labrada, ha afirmado este martes en Despierta Aragón, de Aragón Radio, que no sólo la negociación entre la patronal y los trabajadores debería paliar los efectos de las subidas de precios para los trabajadores. "La inflación es una espiral que si  genera incrementos, evidentemente nos situará en una posición más competitiva y supone una pérdida adquisitiva de los trabajadores", ha afirmado González Labrada. El profesor de Derecho de la Empresa apuesta por un pacto de rentas para todo el estado, que, podría permitir una salida "un tanto organizada" de esta situación.

Sobre las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa de Avanza, la empresa concesionaria del bus urbano, que este martes se retoman; González Labrada, ha opinado que es un "problema recurrente". El profesor cree que ahora mismo lo mejor sería acudir a un arbitraje en el que ambas partes se comprometieran a asumir lo que decida el árbitro. Para eso, ha señalado, tiene que haber disposición de ambas partes. "Por mucho mediador que tengamos si no llegamos a un acuerdo, el conflicto continúa. El árbitro daría una solución que las partes tendrían que asumir", ha añadido.

La plantilla lleva más de un año de huelga y amenaza con recrudecer los paros a partir del próximo lunes, que pasarían a ser diarios.

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar

Audios

Escucha la entrevista aquí.
Descargar