Publicidad
VEREDICTO

El acusado del crimen de Katia, culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento

Los miembros del jurado también consideran probado que es culpable de un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento con Katia que incumplió

ARAGÓN NOTICIAS /
Un momento del juicio por la muerte de Katia.
icono foto Un momento del juicio por la muerte de Katia.

El jurado popular ha declarado este lunes a Rubén C.P., el hombre que mató a su expareja Katia en 2020 en el bario de Las Fuentes de Zaragoza, culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento. Los miembros del jurado han considerado que el acusado "era consciente y que no tenía ninguna afección cuando asestó 64 puñaladas a Katia en varias partes del cuerpo". Al mismo tiempo, han considerado probado que es culpable de un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía una orden de alejamiento con Katia y que ese día no la cumplió.

La Fiscalía, a raíz del veredicto, ha modificado la pena y solicita ahora 24 años por un delito de asesinato y un año por el de quebrantamiento de condena. La acusación popular, ejercida por José Luis Gay, el letrado de la Comunidad Autónoma, mantiene los 26 años de prisión.

La defensa, ejercida por la letrada Carmen Sánchez Herrero, tras conocer el veredicto del jurado, ha pedido la pena mínima de ambos delitos: 20 años por el de asesinato y doce meses por el quebrantamiento.

Además, ha anunciado que apelará que no se hayan incluido las cuestiones planteadas por su defensa. Ahora queda que la magistrada presidenta dicte sentencia y se fijen los años que pasará en prisión 

016. Es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.