Publicidad
SUCESOS

El jurado popular del caso Katia tendrá que decidir entre homicidio o asesinato

La Audiencia de Zaragoza ha acogido este jueves la última sesión del juicio. El lunes se conocerá el veredicto

ARAGÓN NOTICIAS /
La Fiscalía y la acusación popular mantienen la consideración de asesinato, mientras que la defensa solicita que sea condenado por homicidio.
icono foto La Fiscalía y la acusación popular mantienen la consideración de asesinato, mientras que la defensa solicita que sea condenado por homicidio.

La Audiencia de Zaragoza ha acogido este jueves la última sesión del juicio contra Rubén Calvo por el crimen de Katia Altamirano en mayo de 2021. Finalmente, la Fiscalía y la acusación popular mantienen la consideración de asesinato, mientras que la defensa solicita que sea condenado por homicidio. El lunes, el jurado popular deberá decidir el veredicto.

El Ministerio Fiscal y la acusación popular consideran que Rubén Calvo atacó a Katia, su novia, por la espalda y que ella no tuvo posibilidad de defenderse. Por eso, al jurado popular le piden que el crimen debe ser considerado un asesinato. Creen, también, que fue un caso de violencia de género.

Sin embargo, la Fiscalía considera que debe tenerse en cuenta que tiene un trastorno leve. Por eso, pide 23 años de cárcel mientras que el Gobierno de Aragón solicita para él 26. La defensa niega que los hechos fueran asesinato: los califica de homicidio y pide una rebaja de la pena a diez años porque consideran que tiene un trastorno mental grave. El acusado ha hecho uso de su derecho a la última palabra para pedir perdón, insistir en que no era consciente y decir que carece de recursos económicos para indemnizar a la familia. 

016. Es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Vídeos

Vídeos