Publicidad
SEMANA SANTA

Jueves Santo con mucha pasión en todo Aragón

Durante todo el día miles de cofrades han recorrido numerosas calles de Aragón. El sol ha permitido que salieran todas las procesiones

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Una cofradía recorre las calles de Zaragoza.

Tras dos años sin poder salir a las calles, este Jueves Santo han procesionado por las calles de Zaragoza todas las cofradías que lo tenían previsto hacer, y muchas seguirán hasta bien entrada la madrugada. Durante todo el día, miles de cofrades han recorrido las calles de la ciudad, acompañados por miles de espectadores, emocionados también por volver a ver los pasos tras dos años de ausencia.

De la iglesia Santo Tomas de Aquino se ha podido ver salir a la Cofradía del Prendimiento del Señor. Junto a los cofrades, numeroso público para verlos recorrer las calles de Zaragoza. También a la Virgen de los Dolores con su ajuar diseñado por zaragozanas.

Con la imagen de La Última Cena de la Cofradía de la Sagrada Eucaristía ha comenzado la tarde del Jueves Santo. Mientras, la Hermandad del Cristo Despojado ha salido de la Iglesia de San Juan de los Panetes. 

Momento de la salida de la imagen de La Última Cena de la Cofradía de la Sagrada Eucaristía desde la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Igualmente también mucho público se ha congregado en el barrio de San Pablo para ver la Cofradía del Silencio y la Virgen Blanca. Por su parte, la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto ha traído este año como novedad la túnica de terciopelo azul.

En Samper de Calanda, en Teruel, varios vecinos han velado durante horas al Cristo. Los alabarderos han trasladado la imagen del Santísimo hasta el Monumento.

Mientras, a golpes de matracas y carracas Huesca ha recibido a la Virgen entre flores y cánticos. Y en Barbastro, la Cofradía de Jesús Atado a la Columna  y la imagen de la Dolorosa han recorrido sus calles. 

El paso de Jesús Atado a la Columna, en Barbastro.