Publicidad
REACCIONES

Lambán: "El momento más oscuro en Europa tras la II Guerra Mundial"

El presidente de Aragón se muestra partidario de que Europa y la comunidad internacional impongan a Rusia las sanciones "más duras posibles" por su ataque a Ucrania

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su declaración de este jueves.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha condenado este jueves el ataque ruso a Ucrania y se ha mostrado partidario de que Europa y la comunidad internacional impongan las sanciones "más duras posibles" a la Rusia de Vladimir Putin. 

"No es exagerado decir que Europa atraviesa el momento más oscuro y preocupante desde el final de la Segunda Guerra Mundial con argumentos absolutamente cínicos e impropios de un gobernante del siglo XXI, Putin, que ha invadido Ucrania, un país soberano e independiente y pretende alterar su integridad territorial y eso la Unión Europea, la comunidad internacional el mundo libre en general no lo pueden tolerar". 

En ese sentido, Lambán ha considerado que la reacción "ya no puede ser meramente retórica", sino que a estas alturas se valoran sanciones económicas y financieras "muy duras", dentro de un consenso bastante elevado dentro de la UE para hacerle saber "al autócrata Putin" que lo que ha hecho "no se puede hacer, que es inadmisible e intolerable". 

Por ello, ha mostrado su respaldo al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que participa en la reunión de urgencia del Consejo Europeo para adoptar medidas ante una agresión que, según ha advertido el presidente aragonés, "tendrá repercusiones importantes para nuestra economía por el incremento de precios de las materias primas y la energía que se prevé".  

Una postura de apoyo al Gobierno español y a la Unión Europea a la que ha invitado a sumarse a todos los españoles "por encima de diferencias políticas e ideológicas". "Es momento de hacerle saber a Putin y a Rusia por la vía de los hechos que lo que ha hecho no lo admite la comunidad internacional y que debe dar marcha atrás o atenerse a las consecuencias", ha advertido.